El incendio de Silleda sigue creciendo y suma ya más de 150 hectáreas quemadas

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Miguel Souto

Se incrementan los medios aéreos y terrestres de extinción

13 oct 2017 . Actualizado a las 17:09 h.

El incendio que se inició a las 20.15 horas en la parroquia silledense de Refoxos, cerca del Candán, sumaba esta mañana más de cien hectáreas calcinadas y a primera hora de la tarde la cifra ascendía ya a más de 150 hectáreas de monte quemado. El humo se puede ver toda la zona. 

Se incrementaban también los medios que sumaban cuatro agentes, doce brigadass, quince motobombas, tres palas y cuatro helicópteros. A última hora de la tarde de ayer se podían ver las llamas entre los montes de Penido y Chamor. El fuego empezó a extenderse con rapidez por esta zona y movilizó a numerosos medios. Entre ellos parte de las motobombas desplazadas al incendio que estaba teniendo lugar en la zona de Chantada.

De noche, el fuego era visible desde gran parte de la zona creando alarma. Mientras tanto también avanzaba el fuego en la zona de Chantada amenazando con cruzar la línea y adentrarse en la comarca de Deza por el Concello de Rodeiro. Al límite entre ambos concellos, en la zona del Alto do Faro, se desplazaron efectivos de Emerxencias de Lalín con la motobomba para hacer frente a un posible paso del fuego al municipio dezano.

Allí se encontraban al cierre de esta edición miembros del GES de Lalín. Los medios desplazaron a la zona esperaban poder frenar el incendio antes de que llegara a la comarca de Deza. Las altas temperaturas mantenían ayer la mayor parte del territorio de Deza y Tabeirós en un índice de riesgo de incendios extremo.