Un total de 40 niños y monitores hicieron el cribado en Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Miguel souto

Hoy se sabrán los resultados y ayer los casos activos eran 8

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer fueron 40 los niños y monitores del campamento urbano de Rodeiro los que acudieron a realizarse el cribado preventivo que tuvo lugar en la Casa da Cultura de la localidad. Unas pruebas que se llevaban a cabo de forma preventiva tras detectarse el caso positivo de un niño del campamento. Las actividades se suspendieron de momento y ayer los pequeños convocados se acercaron acompañados por sus padres para realizar la correspondiente PCR. Hasta Rodeiro se desplazó un equipo enviado por el Sergas que se encargó de realizar las pruebas. De todas las personas convocadas solo faltaron dos. Los resultados tardan 24 horas y hoy los que acudieron al centro cultural recibirán los resultados vía SMS a sus teléfonos móviles.

Este fue también la fórmula mas usada para convocar a los niños y monitores ya que se trataba de realizar un primer cribado con las personas que tuvieron contacto con el niño que dio positivo. También hubo gente a la que el Sergas llamó directamente por teléfono para citarlos.

Ayer el número de positivos era de 8, dos más que el día anterior. El alcalde, Rubén Quintá, agradecía ayer el apoyo y que los padres fueron informados el lunes a las 16.00 horas del positivo por la concejala Belén Calvo y por él mismo en el colegio anunciando que se trabajaba en la realización de un cribado.

En Lalín, ayer el número de casos positivos baja en 1 y se situaba de nuevo en 42. A 7 días la incidencia acumulada es de 99 por cada cien mil habitantes y a 14 días es de 188, la misma que el día anterior. En A Estrada ayer se cifraban 28 positivos, con una media de edad de 25 años y una persona ingresada. La incidencia media a 7 días es de 98 y de 234 a 14 días.

En Silleda, el número de casos activos bajó ayer. Se contabilizaban 29, tres menos que el día anterior. La incidencia a 7 días es de 169 y de 327 a 14 días por cada cien mil habitantes. En Vila de Cruces el cómputo de positivos por coronavirus bajó, pasando de 15 a 13