La nieve cubre ya el Alto do Faro y atrae a numerosos visitantes

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

El Camiño de Inverno sigue recibiendo peregrinos estos días

09 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nieve llegó de nuevo al Alto do Faro, en Rodeiro. El alcalde, Rubén Quintá, explicaba que el acceso ayer estaba abierto y en las carreteras de la zona no se registraba ningún problema de circulación aunque es necesario circular con precaución y «cunhas rodas boas». Una capa blanca cubrió de nuevo la zona y sorprendió a algunos peregrinos de paso que contaron con ese atractivo extra.

Fue el caso estos días de un grupo de cuatro peregrinos de Alicante que estaban haciendo el Camino desde Ponferrada de donde partieron el pasado viernes y ayer dos jóvenes de Madrid llegaban a Rodeiro por esta misma ruta de peregrinación. Hasta el Faro se acercaron, sobre todo, familias para disfrutar de la nieve aprovechando el festivo.

En cotas más bajas, la lluvia fue la protagonista. Ayer en Lalín, Meteogalicia registraba a primera hora de la tarde en lo que iba del día 7,8 litros por metro cuadrado. La temperatura mínima registrada era de 3,1 grados y la máxima de 7,6, lo que dejaba una temperatura media de 5 grados.

Para los próximos días Meteogalicia predice un aumento de las temperaturas. En Lalín se esperan hoy 7 grados de mínima y 11 de máxima para subir el viernes a 11 grados de mínima y 12 de máxima y 8 de mínima y 11 de máxima el sábado. No se esperan lluvias a partir del viernes por la tarde. Las lluvias intensas de estos días le vinieron muy bien a los ríos provocando un importante aumento del caudal en muchos casos.