Jornada técnica de Centro Agrario de Silleda el 30 sobre plantación de castaños y olivos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Acudirán técnicos de Albiós y de Aceites Abril

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda programa para el próximo jueves día 30 de este mes una sesión informativa sobre las potencialidades del cultivo de los castaños y de los olivos en el municipio silledense.

La jornada técnica municipal esta fijada para ser impartida a las 16.00 horas en la Casa da Cultura de Silleda.

La iniciativa llega a plasmarse ahora tras desarrollar el Centro Agrario silledense un programa de visitas en los últimos meses a las plantas de Alibós y de Aceites Abril, en salidas organizadas desde el centro silledense.

«A vista do interese amosado por algúns veciños que acudiron a estas excursións, e dado que xa hai incluso proxectos en marcha, falamos con estas dúas firmas para realizar estas sesións informativas», indica el alcalde silledense, Manuel Cuíña.

En la reunión del día 30, los técnicos de Alibós, la mayor planta de transformación de castañas que está asentada en Monterroso, y de Aceites Abril, la industria ourensana dedicada a la producción de aceite de oliva, explicarán en detalle a las personas interesadas las potencialidades del cultivo de la castaña y de la aceituna en el término municipal de Silleda.

El alcalde indicó ayer que «cremos que se trata dunha iniciativa de interese que complementará a acción formativa do Centro Agrario».