Crean un comité técnico provincial de parcelarias y hay 14 abiertas en la zona

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La constitución fue ayer en Pontevedra

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité Técnico Asesor de reestructuración Parcelaria de Pontevedra se constituyó ayer bajo la presidencia de delegado territorial José Manuel Cores Tourís y con representantes de organismos y entidades con competencias en zonas de actuación. Buscan coordinar tramitaciones, analizar situaciones preexistentes, acciones previstas e incidencias durante los procesos. Por parte de la Fegamp acudió el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña.

En Pontevedra las parcelarias arrancaron en los años 60 y hay 163 zonas acabadas con 50.801 hectáreas de 65.030 propietarios. La previsión de inversión este año es 12,5 millones en obras y servicios de zonas abiertas.

Según los datos facilitados ayer en el marco de la reunión, en este momento en las comarcas de Deza y Tabeirós hay 13 zonas de concentración parcelaria abiertas en distinto estado de ejecución.

En el Deza son nueve: Duxame-Insua-Portodemouros y Brandariz en Cruces; Oleiros en Silleda; Cercio, Noceda-Bendoiro, Val-Bermés-Sello, Vilatuxe y Santa Baia de Losón en Lalín y Val de Camba en Rodeiro. Y en Tabeirós-Montes, cuatro: Arca-Nigoi, Codeseda e Monte Val do Vea sector II en A Estrada) y Meavía-Quintillán (Forcarei)