La Central, con 1.205 reses, registró la mayor asistencia desde el 2014

La Voz

SILLEDA

El volumen de negocio generado en la sesión de ayer en Silleda se elevó hasta los 457.747 euros

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Centra Agropecuaria registró en la jornada de ayer una asistencia especialmente elevada y un volumen de negocio muy considerable. De hecho, la concurrencia de terneros, al entrar 1.205, constituyó la cifra más elevada que se dio desde el 14 de enero del año 2014 cuando habían entrado en el recinto de Silleda 1.333 animales.

También en la sección ferial de terneros de recría se dio récord parcial de la feria. Ayer entraron 829 y en la misma fecha citada del 2014, máximo antecedente mas próximo, habían sido 831 terneros.

El mercado de ayer, además de la elevada asistencia, dejo un volumen de negocio cifrado en 457.747 euros, entre los grandes de la historia del mercado. En cuanto a los valores medios de los animales subastados, el mercado opero con dos signos distintos. En el caso de los terneros de recría, pese a la amplia oferta, los valores medios mejoraron en 11 euros la unidad cotizando ayer a 202 euros.

En la sección de vacas de desvieje también se produjo un incremento en las cotización media respecto a la semana anterir. Se pagaron de media las vacas a 900 euros lo que supone que subieron 71 euros de media cada ejemplar.

Los terneros carniceros se depreciaron sensiblemente. Ayer se pagaron de media a 794 euros y una semana antes se pagaron a 821 euros, 27 más por animal de media.

Las mesas de precios no fijaron variación en ningún producto

Las mesas de precios orientativos de la Central Agropecuaria de Galicia celebrados ayer en Silleda mantuvieron estables las cotizaciones en los distintos productos. Los representantes de las distintas mesas mantuvieron sin variación los valores del cerdo cebado, siguiendo a 1,465 euros el kilo en el de industria, ni de los lechones que siguen a 41 y 36 euros unidad, según origen. También repiten precio el conejo, los huevos y las gallinas de desvieje.