La party XGN R Encouter, entre la realidad virtual y el puro arte

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Los conselleiros Rueda y Rey la inauguraron con 800 participantes

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Party Xuventude Galicia Net R Encouter es pura navegación para los más de 800 participantes y los visitantes del día a día. Es un viajar permanentemente incluso por extremos de realidad virtual y arte puro. Ponerte las gafas como hicieron los conselleiros Alfonso Rueda y José Manuel Rey, que inauguraron el evento, les supuso un viaje de sobresaltos que solo conectando mentalmente con lo que sabe que es real fuera permite dejar de temer mucho miedo como dijo Rueda al dejar el equipo.

Pero también es poder mostrar el talento para los creadores digitales cuyas obras concursan estos días en la party de Silleda, en áreas como el retoque, la ilustración, 2D, 3D, música digital y obras de creación virtual. Y los juegos, hasta doce torneos de videojuegos para desplazarse en tramas y aventuras desde los centenares de equipos. Pero es más: charlas, conferencias, ocio para aparcar algo el ordenador, dormir más o menos, salir del Intranet y entrar al Extranet para acciones sin ordenador como combates galácticos tipo Star Wars.

Y fuera de la competición, de los concursos, de la interacción organizada a raudales hay espacio para quienes van a aprovechar que la organización dispuso equipamientos que permiten una velocidad de 10 gigas que multiplica por cinco la del año pasado gracias a una red de alta capacidad que a través de un cable de 120 kilómetros desplegado por R, conecta el recinto con Vigo, según explicó el propio presidente del grupo Euskaltel, Alberto García, en el acto inaugural.

XGN R Encouter llegó a Silleda hace unos años para quedarse y crecer. Da fe que ayer inauguraron el evento el vicepresidente Alfonso Rueda y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey. Rueda destaco el evento como la mayor party informática de Galicia y en su papel de presidente de la Fundación ferial situó el encuentro en la política de diversificación del recinto como medida que permitió sacarlo de la crisis y consolidarlo.

Rey, por su parte, destacó que el objetivo de su consellería promotora del evento es favorecer y potenciar la educación y la formación de los jóvenes, acercarlos a la sociedad de la información y nuevas tecnologías, interaccionando e intercambiando experiencias además de ser también lanzadera para el empleo.