Acusan de intento de homicidio a un hombre detenido por dar dos navajazos en Silleda a una mujer por un asunto laboral

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN

SILLEDA

Miguel souto

La mujer resultó herida en un brazo y en el abdomen

14 sep 2017 . Actualizado a las 00:17 h.

Una mujer de 29 años y vecina de Silleda recibió ayer dos navajazos, uno en un brazo y otro en el abdomen. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de estos hechos, un hombre de 40 años residente en A Estrada. Tanto la víctima como el supuesto autor de las lesiones son de origen marroquí.

Los hechos se produjeron en torno a las 13.20 horas de ayer en el piso de la mujer, situado en la rúa Progreso de la localidad de Silleda. Al parecer la mujer trabajaba de forma irregular en un restaurante en una parroquia del vecino municipio de A Estrada, tuvo problemas con su jefe y lo amenazó con denunciarlo. Supuestamente, el agresor fue quien le buscó el trabajo y fue a su casa para intentar convencerla de que desistiera de su intención de presentar denuncia. Al no convencerla, se cree que él sacó la navaja y agredió a la joven, que está separada y vive con su hija y su hermana.

En ese momento, ambas se encontraban en el piso y fueron testigos de los hechos. La hermana fue la que dio la voz de alarma. Una llamada que desencadenó un amplio despliegue de la Guardia Civil, al que se sumó una ambulancia que trasladó a la herida al Hospital Clínico de Santiago. Su vida no corre peligro.

Después de la supuesta agresión, el hombre regresó al domicilio de la mujer y fue en ese momento cuando fue detenido. En su declaración dijo que ella se autolesionó. La investigación la lleva a cabo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín. En el piso se encontró la navaja con la que fue acuchillada. La Guardia Civil imputa al detenido un delito de intento de homicidio y hoy está previsto que pase a disposición del juzgado de Lalín, después de que le fuese tomada declaración con la ayuda de un intérprete.