Empiezan en Silleda las obras de refuerzo del firme de la PO-205

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Están incluidas en un plan para mejorar 74 kilómetros en cinco viales de la zona, con 760.000 euros de inversión global

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Infraestructuras inició ayer las obras de refuerzo del firme en un tramo dela PO-205, a su paso por el municipio de Silleda. Coincidiendo con el arranque de los trabajos ayer se desplazó a la zona el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores, y el jefe territorial de Infraestructuras e Vivenda, José Luis Díez y de la Axencia de Infraestructuras, Fausto Núñez. Con ellos estuvieron también el regidor de Silleda, Manuel Cuíña, el edil de Obras, Klaus Brey, y el portavoz del PP, José Luis Espiño.

Los trabajos forman parte de un proyecto de mejora de cinco carreteras en la comarca que suponen una inversión de 760.000 euros a lo largo de 74 kilómetros.

En esta carretera se actuará desde el kilómetro 0 al 5.200 en el Concello de Silleda, a los que se sumará la mejora en esta misma carretera de otros dos kilómetros en Vila de Cruces en el tramo entre el 5.200 y el 6.660 y del 8.460 al 14.530 y otro tramo en el concello de Lalín. En este caso del kilómetro 6.850 al 8.460.

Las labores consisten en el fresado y reposición del actual firme a fin de acabar con las fisuras y la degradación general en la capa de asfalto.

Cores Tourís manifestó que «estanse a selar as fisuras cunha aplicación de masilla a base de betún modificado e tamén con lechada bituminosa». Ademas de reponer el firme, se hará lo mismo con la señalización horizontal ejecutando las actuaciones sobre terrenos públicos. Los trabajos se completarán con la limpieza y reperfilado de los arcenes de estas carreteras, la ejecución de cunetas de seguridad y la reposición de las tapas de registro.

Dentro del plan de mejoras de carretera, además de la PO-205, se incluyen las de refuerzo de la PO-203 en Lalín, la PO-534 a su paso por Lalín, Vila de Cruces, Silleda, Forcarei y Cerdedo. A estas se suman la PPO-840 en Agolada y la PO-960 en el municipio de Vila de Cruces.