Villaverde denuncia el estado de abandono del albergue de Medelo

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El responsable del PPS de Silleda, Aurelio Fernández Villaverde, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el albergue de Medelo, en la parroquia de Manduas. destaca que «lleva más de 20 años sin tener ninguna ocupación» y compara su estética con la de una zona selvática. Explica que «las partes edificadas se están deteriorando y si en un tiempo límite no se le da una ocupación terminará siendo una escombrera en la que tantos ,millones de las antiguas pesetas de diseño público se gastaron». Un dinero que, recuerda, «salió de los bolsillos de los contribuyentes».

Y echa en falta que ese dinero, al menos hubiera revertido en generar varios puestos de trabajo «que tanto hacen falta en la zona». Considera que la culpa la tienen «los políticos que tenemos en la actualidad que manejan dinero público son ton ni son». Apunta que «políticos teóricos que en la práctica están a velas vir, no son responsables de nada y por eso hacen falcatruadas a lo loco con el dinero público de los contribuyentes y así está el país patas arriba». Considera que «robar ya no es pecado, que termina siendo todo perdonado y así nos va».

Fernández Villaverde se ofrece a encargarse «de quitarle una rentabilidad que podría reverter en gente dependiente» si lo cedieran para poder realizar actividades.

Opina que «los que se dediquen a la política de alto nivel deberían ser sensibles u de corazón humano y por desgracia no es así». Señala que él ejerce la política «de bajo nivel pero sirviendo siempre al dependiente sin ánimo de lucro, a cambio de nada» y entiende que «con el dinero público no se pueden hacer titiretadas nin xogar a pita cega como en algunos casos se está haciendo».