Inicio de la investigación de los titulares de las fincas de la parcelaria de Oleiros

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos afectados por el proceso de concentración parcelaria de Oleiros, en Silleda, tienen disponibles los planos de las fincas en el Concello de Silleda y también a través de la pagina web de la Consellería de Medio Rural. El día 5 de abril, a las 12.00 horas en el local social de Oleiros, tendrá lugar una asamblea que tiene como objetivo elegir a los vecinos que formarán parte de la junta local y del grupo de trabajo.

Esta estará compuesta por cuatro titulares y cuatro suplentes, a los que se sumarán representantes de las administraciones, tanto por parte de la Xunta como del Concello.

Ayer tuvo lugar una nueva reunión que marcó el inicio del proceso de investigación de la titularidad de las fincas. A ella asistieron el alcalde, Manuel Cuíña, y los concejales de Medio Rural, Jesús Taboada, y Klaus Brey, de Obras e Servicios, a los que se sumó personal técnico de la consellería y municipal. Explicaron a los vecinos las documentación que tienen que adjuntar para identificar sus terrenos y las instrucciones que tienen que seguir. Los formularios ya están disponibles en las dependencias del departamento municipal de Urbanismo.

En la reunión se presentaron también los planos de la zona afectada por el proceso. Los que quieran consultarlos podrán hacerlo desde hoy quedarán expuestos también durante las próximas semanas en el local social de Oleiros.