Brey lamenta que el PP intente difamar con la licencia para su explotación porcina

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

El teniente de alcalde de Silleda niega que haya irregularidades y pasó todos los trámites municipales y de la Xunta

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente de alcalde de Silleda, Klaus Brey, amplió ayer sus explicaciones tras alertar el PP de posible trato de favor en la concesión de licencia de obra para una explotación de ganado porcino promovida por una sociedad vinculada a su familia en Curro. Lamentó que los populares utilicen la tramitación administrativa «para intentar confundir e crispar aos veciños, ademais de facer dano e tratar de debilitar ao goberno do que formo parte». Para Brey, «se o PP ten tan claro que houbo irregularidades o seu deber como representantes públicos que son é acudir a outras instancias, coma os xulgados», en lugar de intentar difamarle y atacar «á credibilidade e honorabilidade do Concello de Silleda, dos seus técnicos e mesmo da Xunta de Galicia que interviú no proceso».

En un comunicado de prensa, Klaus Brey explicó además el proceso seguido por su liciencia, insistiendo en que se tramitó por los cauces habituales. La solicitud del permiso de obra se presentó en el registro municipal del Concello el día 17 de abril. Tras su revisión, «a tramitación continuou na Xunta de Galicia onde o proxecto estivo exposto ao público recibindo distintas alegacións que foron resoltas».

La consecución del preceptivo informe de incendia ambiental para esa explotación ganadera se remitió al Concello el día 9 de octubre. El proyecto concurría a una convocatoria de ayudas, argumentó Brey, que obligaba a tener la documentación como tope el 15 de octubre. «Dado que esa semana non se puido celebrar xunta de goberno, que ademais había unha xornada festiva, optouse pola concesión baixo a fórmula de resolución de alcaldía, co asesoramento do responsable xurídico do Concello», aclaró el teniente de alcalde y edil de Obras silledense. Una fórmula «válida xa que se ten empregado noutros casos», apostilló Brey sobre esta polémica.