La nueva venta bonificada de parcelas de Xestur incluye 3 en Lalín y 4 en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta pondrá a disposición de las empresas interesadas en asentarse en la comunidad gallega más de 1,25 millones de metros cuadrados de suelo empresarial, con el precio de venta bonificado entre un 30 % y un 50 %, dependiendo de la zona donde se sitúen las parcelas. En esta nueva venta bonificada aparecen de nuevo terrenos disponibles en los polígonos industriales de Lalín y Silleda.

Descuento del 30 %

En ambos municipios dezanos, la bonificación se sitúa en el 30 %. En el caso de Lalín, se trata de tres parcelas que alcanzan un superficie total en su conjunto de 8.555 metros cuadrados; por lo que se refiere a Silleda, son cuatro las parcelas que se ponen a la venta, y en este caso la superficie llega a los 12.974,66 metros cuadrados.

El consejo de administración de la empresa pública Xestur aprobó un nuevo concurso público para la venta bonificada de las parcelas. A partir de hoy, día 15 de febrero y durante un mes, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para adquirir tantos las siete parcelas disponibles en la comarca dezana como otras 274 en diferentes comarcas de la geografía gallega.

Con estos nuevos incentivos, la Xunta da continuidad a la política de bonificación de precios de suelo empresarial impulsada en el 2015 a través del IGVS y de la empresa pública Xestur, para facilitar el acceso al suelo industrial.