El Concello de Silleda buscará con el Xacobeo una salida al cerrado cámping de Medelo

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel Souto

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y la concejala de Turismo, Mónica González, mantuvieron ayer un encuentro con el director de administración y relaciones con las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Isaías Calvo. Era una reunión para abordar la problemática sobre el estado del cámping de Medelo, que estaba pendiente por la situación sociosanitaria actual.

En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos y colaborar para buscar una salida a estas instalaciones, muy deterioradas desde su cierre total en el año 2013. En esa línea, se acordó que sea el Concello de Silleda el que presente a la S. A. Xacobeo ?titular de las instalaciones? una propuesta de uso del cámping, tratando de implicar en ello a las distintas administraciones públicas. «Valoramos positivamente que se retome este tema xa que todos coincidimos en que as dependencias de Medelo non poden seguir como están», indicó Manuel Cuíña, quien agradeció la atención de Calvo y avanza que se tratará de agilizar al máximo la propuesta para evitar que continúe el deterioro de las instalaciones.

Tras su apertura en 1997, el cámping de Medelo cerró sus puertas como tal en el 2002. Más tarde se convirtió en albergue de peregrinos hasta el 2011, cuando abrió el de A Bandeira.