Silleda otorgó cinco nuevas ayudas del Plan Municipal de Creación de Emprego

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Silleda aprobó cinco nuevas ayudas del Plan Municipal de Creación de Emprego. Son las de cinco vecinos que iniciaron otros tantos proyectos incorporándose al mercado laboral. Desde la puesta en marcha del programa, en el año 2015, el Concello concedió ya cerca de 40 subvenciones a fondo perdido al amparo de esta iniciativa municipal.

Una de ellas, de 1.500 euros fue para Xiomara Beatriz Contreras Álvarez por la apertura de un establecimiento hostelero, darse de alta como autónoma y contratar personal. Iván Calvo Fernández, que se dio de alta como autónomo para realizar actividades de fontanería, recibió 600 euros y a María Isabel Seijo García, el Concello le concedió una ayuda de 900 euros por darse de alta como autónoma y al ser una persona parada de larga duración. A Xosé González Filloy, por abrir una tienda de alimentación y productos kilómetros cero y dar de alta a dos personas, el Concello le otorgó una ayuda de 1.500 euros. A estas se suman otra de 600 euros para Diego Órrea Coego, que se dio de alta para ejercer la actividad de carpintería metálica.

Estas cinco corresponden a la anualidad del 2020 que con cuatro anteriores suman nueve en ese año. En el 2015 fueron cinco, tres en el 2016, ocho en el 2017, seis en el 2018 y ocho en el 2019. En total, el Concello de Silleda invirtió a lo largo de estos años más de 41.000 euros. El programa tendrá continuidad este año y se prevé incrementar la ayuda por conceptos como la apertura de establecimientos o las altas de autónomos.