Silleda será escenario del prestigioso curso de dirección de orquesta y coro Tamara Brooks

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

24 jul 2021 . Actualizado a las 23:01 h.

Silleda será escenario este año del curso de verano de dirección de orquesta y coro Tamara Brooks que tendrá lugar del 7 al 21 de agosto. La iniciativa reunirá a diferentes profesionales: estudiantes y aficionados a la música e incluirá actividades presenciales y otras telemáticas con conciertos en Silleda, Carboeiro y A Bandeira.

En el curso, que se viene celebrando desde hace más de 30 años en diferentes localidades del sur de Pontevedra, participarán cerca de 40 alumnos. Del 6 al 9 de agosto el escenario será el Mosteiro de Carboeiro. El día 6, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de apertura del curso bajo el lema Un camiño de música para grupos vocales. Participa el cuarteto de voces SondeNós de Viveiro; un trío vocal masculino del taller coral del Conservatorio de Viveiro y el sexteto vocal femenino EntrElas de A Coruña. El día 9, a las 21.30 horas, se celebra la audición de música coral religiosa Deus ibi est en la que participan alumnos del curso dirigidos por Eduardo García-Novell. El día 10, a las 21.00 horas, en el Auditorio de la Semana Verde le toca el turno a la zarzuela con una gala lírica en la que actuarán como solistas cuatro profesores bajo la dirección de Rafa Agulló interpretando una selección de romanzas e interludios de este género musical.

El viernes 13, a las 22.30 horas, llega a Silleda la Noite Meiga con música coral de diversas partes del mundo. Será interpretada por los miembros del coro infantil de la Escuela de Música de Silleda en la plaza Juan Salgueiro. El sábado 14, en el Auditorio de la Semana Verde, se celebrará a las 21.00 el concierto de cámara Os sons das cordas, en el que los alumnos estarán dirigidos por Michael Thomas. El domingo 15, en el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira, tendrá lugar, a las 21.00 horas, un recital de teatro lírico con interpretación teatralizada de piezas para voz y piano de diferentes estilos y épocas.

Para finalizar el curso, el sábado 21 a las 21.00 horas, en el auditorio de la Semana Verde habrá un concierto de clausura titulado O son da noite brillante, con música coral e instrumental de diferentes estilos y épocas, especialmente moderna y contemporánea. La edil de Cultura, Mónica González, resaltó la calidad de esta iniciativa e indicó que «dende o Concello de Silleda facemos un esforzo a maiores para converternos na sede deste prestixioso ciclo».