El Concello de Silleda crea una oficina municipal de ayudas a la vivienda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del 19 de diciembre los vecinos de Silleda contará con una nueva ayuda para informarse sobre las subvenciones en materia de vivienda. Será a través de la nueva oficina municipal de ayudas a la vivienda que pone en marcha el Concello trasdezano. «É o momento de aproveitar as oportunidades que o goberno estatal po á nosa disposición cunha histórica cantidade de fondos europeos destinados á rehabilitación de vivendas», indicó el regidor, Manuel Cuiña.

Esta oficina se encontrará en las dependencias del departamento de Urbanismo, que dirige Paula Fernández Pena, en la calle Alfonso Trabazo. También se asesorará en aspectos como redacción de proyectos, consecución de préstamos bancarios o beneficios fiscales. Únicamente no podrán optar a estas ayudas las edificaciones que tengan uso turístico.

En este sentido, destacan que podrán optar a más ayudas las edificaciones incluidas en el área de rehabilitación integral del Camino de Santiago en las parroquias de Chapa, ira, Dornelas, Lamela, Margaride, Manduas, Negreiros, Piñeiro, Rellas, Siador, Taboada y Silleda.

Aunque la oficina no funcionará hasta el 19, el 15 se ofrecerá una jornada informativa en la que se comunicarán las oportunidades que se plantean. Será a las 20.00 horas en el salón parroquial de Silleda. También habrá bandos con toda la información.