El BNG trasdezano cree que el gobierno local debe mejorar la contratación y control de obras

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

05 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Silleda valoró ayer los cien primeros días de mandato, tanto su propia labor como oposición como el trabajo del gobierno local. Su edil, Xerardo Díaz, incidió en que hicieron «unha oposición leal, apoiando ao goberno en todos os temas referidos á realización de obras e investimentos». Pero creen que el PSOE debe mejorar «a xestión das obras, tanto nos procesos de contratación como na súa supervisión, para evitar os desatinos que tivemos que vivir con actuacións como a nova casa consistorial ou o sendeiro do Deza».

La formación nacionalista detecta además «falta de actividade no goberno en temas importantes como a dinamización do pequeno comercio, ou a ter unha axenda cultural propia». El BNG continuará, dicen, con una línea propositiva tras escuchar demandas de colectivos. Animan a los vecinos a que les trasladen propuestas para trasladar al gobierno local, defendiendo que esa línea la está desarrollando desde el inicio del mandato. Por ejemplo con peticiones de puntos de luz, contenedores o limpieza de fuentes públicas, así como la solicitud para reparar el firme en el lugar de A Laxe, en Oleiros.

La portavoz del BNG, Erea Rey, mostró su queja por la mala gestión del gobierno local con el problema del semáforo del cruce de la calle Trasdeza, que no funcionó durante doce días, sin desplegar a la Policía Local para regular el tráfico en horas puntas. Apuntaron a su trabajo de control en temas como pintado de pasos de cebra, servicio de Monbús o trabajos deficientes en desbroces de pistas municipales.