María Sara Asunción Fernández, de Silleda y residente en Lalín, festejó su 101 cumpleaños
SILLEDA

Una de las vecinas centenarias de Silleda, María Sara Asunción Fernández Blanco, sopló ayer las 101 velas en su tarta de cumpleaños. Esta longeva mujer vivía en la calle Pontevedra de la capital trasdezana, aunque ahora lo hace en la vivienda de uno de sus dos hijos, José Manuel, en Lalín. Conocida en la localidad silledense como Doña Sara, cuenta con mucha popularidad entre los vecinos de cierta edad ya que desempeñó durante años su labor profesional como maestra en el colegio de esta población.
María Sara Asunción Fernández cuenta con buena salud y lucidez a pesar de sus ya 101 años de vida, aunque con algunos achaques como pérdida de audición. Así lo demostró en la conversación que mantenía ayer con la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, y la concejala de Benestar, Ángela Troitiño, que acudieron a visitarla a su actual domicilio familiar en la capital dezana. Quisieron trasladarle en persona sus felicitaciones personales y en nombre de todos los vecinos silledenses.
Doña Sara cuenta con varios nietos y bisnietos, formando parte de la nómina de personas de Silleda que superaron la barrera del centenar de años. En la visita de las representantes municipales no faltó la entrega de un ramo de flores como regalo por el cumpleaños.