Los vecinos de Toiriz piden a Otero activar la parcelaria y señalización de los lugares

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Tambien solicitan dotacion de suministro de agua a dos lugares

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En las visitas a las parroquias que realiza el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, a última hora del lunes y durante más de horas y media, se reunió con los vecinos de Toiriz en el local social. El encuentro, para recoger demandas y explicar inversiones municipales, los vecinos trasladaron a Otero su voluntad de activar la concentración parcelaria de la parroquia. Los vecinos (más de sesenta concurrieron a la reunión) quieren solicitarla a la Xunta tras haber trasladado una primera solicitud hace cerca de veinte años que no llego a tener continuidad y deben empezar de nuevo.

Otra demanda vecinal al regidor es que el Concello aborde una señalización integral de los lugares de la parroquia. Otero ya comprometió una partida que tiene para ese fin. El coste puede varía de 3.000 y 6.000 euros .

También trasladó entre inversiones previstas, la mejora de un camino y a través del Fondo de Compensación Ambiental acometer la dotación de agua potable a dos lugares que señalaron los vecinos por carecer de suministro.

Una demanda vecinal más trasladada directamente al alcalde por los vecinos de Toiriz es que se acometa la limpieza de cunetas que se encuentran en estado de deterioro por no tener mantenimiento y porque los vecinos en sus obras de acceso a fincas y queda pendiente poner tubos en las tajeas quedando estas totalmente obstruidos.