Gres acogerá hoy la exposición de arte «O despertar dos sentimentos»

jaime de lorenzo / r. g.

VILA DE CRUCES

MARCOS MÍGUEZ

La exhibición contará también con un espectáculo de cocina a cargo de Beatriz Sotelo

17 ago 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

La parroquia de Gres en Vila de Cruces, acogerá hoy la exposición O despertar dos sentimentos organizada por el artista oriundo del lugar Bernardino Mendoza. «El título de la exposición hace referencia a todo el tiempo que nos conocemos Bernardino y yo», comentaba Manuel Tosar, otro de los artistas que participa en la muestra y amigo de Mendoza.

Se conocieron haciendo el servicio militar, después sus caminos se separaron para estudiar diferentes disciplinas y hace unos días Mendoza le planteó a su amigo participar con sus esculturas de piedra en la muestra que tendrá lugar en la terraza de la Casa da Capilla a partir de las 16.00 horas. «Bernardino expondrá unas 30 o 35 pinturas y yo colocaré una serie de piezas de piedra relacionadas con la cocina», explicaba Tosar.

Una hora después se podrá disfrutar de una degustación de pinchos y un showcooking impartido por la poseedora de una Estrella Michelín y cocinera gallega Beatriz Sotelo. Está abierto al público pero si alguien no puede acudir esta vez, habrá otra exposición conjunta en Vila de Cruces en octubre y en A Bandeira a finales de noviembre de este año.