Vila de Cruces afirma que desbrozó el 60 % de sus parroquias

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

08 dic 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

El Concello de Vila de Cruces llevó a cabo ya el desbroce de la totalidad de las pistas asfaltadas de las parroquias y el 60 % de las de concentración parcelaria de los caminos de monte. Desde el gobierno local, el alcalde, Luis Taboada, hace un balance de esta campaña destacando la «rapidez e eficacia» de las tareas realizadas hasta ahora al amparo de un plan municipal que incluyó actuaciones en un total de 28 parroquias.

Destacó la incorporación este año, en alquiler, de un brazo mecánico articulado y se quejó de no poder haber adquirido esta maquinaria «pola negativa dos grupos da oposición», PP; BNG y PSOE.

El plan de desbroces se inició en el mes de mayo. Taboada apunta que hubo pistas que fueron desbrozadas dos veces recordando que el Concello cuenta con «155 quilómetros cadrados de zona maiormente rural e unha gran masa forestal que necesita rozas» y considera que el uso de medios mecánicos permitió agilizar las labores de maneta efectiva y organizada. A estas actuaciones, el regidor, añade «un novo plan asfáltico» para las parroquias que, indica, «anunciaremos en breve».