Controlará el 70% del accionariado de una compañía clave para las telecomunicaciones y nuevas tecnologías en Galicia.
12 nov 2010 . Actualizado a las 16:58 h.Fondos asesorados por la firma de capital riesgo CVC Capital Partners, a través de una sociedad controlada por esta, ampliarán su participación en el operador gallego de telecomunicaciones por fibra óptica R hasta un 70%.
CVC Capital Partners es uno de los dueños de Cortefiel y copropietario de los derechos de la fórmula 1 en todo el mundo.
Fuentes de la empresa han informado de que esta operación, ya presentada en abril de 2010, supone una inyección de liquidez y refuerza la estructura financiera de R.
La entrada de sociedades controladas por los fondos CVC supone perder el control gallego de una compañía clave para las telecomunicaciones en la comunidad.
Tras esta operación, Caixanova pasa a controlar de nuevo el 30% del capital de R, en línea con la participación que ostentaba antes de la salida en 2008 de Unión Fenosa del capital de la compañía tras su fusión con Gas Natural.
Los dos socios de referencia confirmaron también la continuidad del actual presidente, Honorato López Isla, de su vicepresidente, Julio Fernández Gayoso, y del consejero delegado, Arturo Dopico, así como la suscripción de los acuerdos necesarios para garantizar el futuro y la a galleguidad del proyecto, manteniendo la sede social actual.