Reunió en A Coruña a un millar de empleados, a todo su consejo de administración y a los primeros directivos, en su tradicional convención anual
04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Abanca reunió en A Coruña a un millar de empleados, a todo su consejo de administración y a los primeros directivos, en su tradicional convención anual con la que trata de fijar objetivos para todo el año. Lo hace en las semanas previas a la presentación de sus resultados del 2016. De la cita de ayer salió un punto angular: el banco se marca como prioridad captar nuevos clientes y avanzar en su transformación digital. Para lo primero, el negocio preferente serán los autónomos y las pymes. Para lo segundo, se habilitarán a lo largo del año nuevos canales de relación con el cliente y se potenciará la contratación de productos a través de Internet. En el encuentro participaron el presidente de la entidad, Javier Etcheverría; el vicepresidente y máximo accionista, Juan Carlos Escotet; y el consejero delegado, Francisco Botas. «Vamos a consolidar la especialización de nuestra estructura comercial para ofrecer a nuestros clientes una gestión más personalizada, que pueda satisfacer sus demandas y garantizar su bienestar financiero, con el objetivo de mejorar su experiencia y lograr que nos posicionen como su entidad de referencia», apuntó este último. «Hemos mejorado nuestro perfil financiero, con un crecimiento y rentabilidad superiores al mercado y hemos asentado una posición de solvencia que nos sitúa entre las entidades más sólidas», completó Escotet.