Abanca facilitará a sus clientes enviar dinero a un cajero con solo hablarle al móvil

M. hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

La entidad gallega incorpora de manera pionera la opción de mandar efectivo desde el teléfono

15 jun 2017 . Actualizado a las 01:16 h.

Las prestaciones tecnológicas no tienen límites. El asistente personal Siri para los dispositivos de Apple entra de lleno en las relaciones financieras de la mano de Abanca al resolver para el usuario, mediante comandos de voz y si necesidad de teclear, el envío de dinero en efectivo desde un teléfono móvil para su retirada por el destinatario en un cajero automático.

Abanca se convierte, de este modo, en la primera entidad financiera del país en ofrecer envíos de dinero de móvil al cajero a través de voz. Para ello añadió a su aplicación de banca móvil una nueva opción exclusiva de Siri, a través de la cual los usuarios podrán activar o desactivar esta posibilidad y configurar los datos necesarios para realizar operaciones bancarias.

El servicio de Abanca Cash permite realizar una operación de estas características simplemente con decir el ya conocido «Oye, Siri», que permite activar el asistente con la voz, y luego una frase similar a «Envía 20 euros a María». A continuación, Siri solicita al cliente que especifique el concepto del envío de efectivo. En los dispositivos iPhone 5S o superiores el remitente confirmará la acción utilizando su huella digital. Tras esos pasos, Siri ejecutará la orden utilizando la banca móvil de Abanca. Finalmente, el destinatario recibirá a través de un mensaje SMA la información necesaria para retirar el dinero en un cajero. Cada mes los usuarios de esta modalidad realizan más de 17.000 envíos de dinero mediante Abanca Cash.

Caixabank introdujo el pasado mes de mayo un sistema parecido de envío de dinero entre particulares entre cuentas bancarias activado con la voz, también con el asistente de Apple.

La tecnología HalCash que hace posible el envío de dinero en efectivo del móvil al cajero fue desarrollada en España por un grupo de entidades financieras entre las que está Abanca. El servicio dispone en España de una red de 8.000 cajeros integrados.