Amancio Ortega se hará con otro edificio en California por 400 millones

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El Pacific Plane, en San Francisco
El Pacific Plane, en San Francisco

Negocia con JP Morgan por Pacific Place, un inmueble de 21.800 metros cuadrados en el centro de San Francisco

08 sep 2017 . Actualizado a las 21:36 h.

El empresario gallego Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha alcanzado un preacuerdo para la compra de un edificio localizado en pleno corazón de San Francisco (California, EE.UU.) de 21.800 metros cuadrados. La operación, que ha sido avanzada por la publicación especializada en inversión inmobiliaria The Registry, está negociándose con el fondo JP Morgan Asset Management, propietaria de este inmueble desde el 2014. En ese año lo adquirió por 420 millones de dólares y ahora, de acuerdo con el preacuerdo alcanzado, lo venderá por 475 (395 millones de euros al canje actual).

Pontegadea, que no ha querido confirmar ningún extremo de la información, se hará así con un el edificio emblemático conocido como Pacific Place. Entre sus inquilinos se encuentra la cadena de alimentación Trader Joe’s, la textil Old Navy, Levi’s y Container Store, además de un hotel con 198 habitaciones.

The Registry recuerda que Pontegadea hará la segunda compra de un activo importante en San Francisco, ya que en septiembre del 2016 el grupo inversor de Ortega se hizo con el Edificio Tiffany’s en Union Square por 135 millones de dólares.

A por los 7.000 millones

De acuerdo con las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, el primer accionista de Inditex -controla prácticamente el 60 % del capital- cuenta con un patrimonio inmobiliario de 6.670 millones de manera directa, cantidad a la que habría que añadir la participación que tiene en los inmuebles que son propiedad de Inditex (la cifra ascendería entonces a 8.500 millones de euros).

Si se cierra de la adquisición del edificio Pacific Place la inversión inmobiliaria directa del empresario gallego superaría ya los 7.000 millones de euros. Se considera que Pontegadea, que cuenta en su cartera con la Torre Cepsa de Madrid, es una de las primeras inmobiliarias de España.