La Xunta cancela la misión empresarial a México por el terremoto

ECONOMÍA

La visita la encabezaba el conselleiro de Economía y un grupo de empresarios, que finalmente no llegaron a volar al país

20 sep 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

La Xunta ha decidido cancelar la misión empresarial que iba a salir a México anoche. El motivo fue el terremoto que se vivió en la capital del país y que hizo que la delegación gallega decidiera optar, ya en el mismo aeropuerto de Madrid, por no salir ante la gravedad del suceso, según fuentes de esa misión. El objetivo del viaje era mantener encuentros con diferentes organizaciones empresariales y con miembros de la emigración gallega que han montado negocios al otro lado del Atlántico. México es ahora uno de los diez destinos preferentes de las empresas gallegas para vender al exterior, sobre todo en textil, naval y alimentación. 

La visita la encabezaba el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y miembros del Igape, así como diferentes empresarios que tienen delegaciones en ese país, articulados a través de las cámaras de comercio. Las informaciones que esos desplazados en el país les suministraban apuntaban a «un impacto durísimo, peor que el de hace dos semanas».