Una gestoría «on-line» para comprar coches de ocasión

Paycar garantiza la integridad y el pago en la transacción


redacción / La Voz

Hacerse con un vehículo de segunda mano no es tarea sencilla. Tampoco está exenta de peligros. Fraudes y timos como la usurpación de identidad -que afectan al 10 % de las ventas entre particulares- o la alteración del kilometraje -detectada en más de 1,4 millones de vehículos en circulación- están a la orden del día. Paycar pretende convertirse en la vía para cortar este tipo de conflictos en un mercado que registra anualmente más de 1,2 millones de operaciones (más de 3.000 al día). Este sistema, que funciona a través de Internet y cuenta con la garantía de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la plataforma Coches.com y de Bankinter, permite a compradores y vendedores realizar todos y cada uno de los pasos necesarios para llevar a cabo una transacción de un vehículo de segunda mano de manera segura.

La tramitación -tradicionalmente larga y engorrosa- se podrá completar en tan solo un día y sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de desplazamiento físico para realizar el trámite del cambio de titular. El servicio, eso sí, tiene un coste: 99 euros. Y pueden elegir si son abonados por comprador, vendedor o a medias. Después de haber contactado a través de cualquier medio y haber llegado a un principio de acuerdo, las partes deben entrar en el sistema, que de manera intuitiva va guiando sus pasos para que vuelquen todos los datos necesarios para llevar a cabo la transacción (DNI, datos bancarios...). La DGT permitirá además verificar al instante información clave del historial y el estado del coche, datos tan importantes como cargas, multas, paso por ITV o historial de titulares. Por su parte, Bankinter garantizará la parte económica. El importe de la transacción solo se liberará cuando comprador y vendedor hayan dado su conformidad a la operación. La entidad será la encargada de custodiar el dinero y proteger los intereses de ambas partes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una gestoría «on-line» para comprar coches de ocasión