El Corte Inglés garantiza el empleo en su centro de Marineda City

m. s. d. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

«No peligra ningún puesto de trabajo», asegura el grupo, que seguirá explotando el negocio en alquiler

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La venta de El Corte Inglés instalado en el centro comercial Marineda City de A Coruña es una operación financiera que no tendrá ningún impacto ni de cara al consumidor, ni para el empleo. Así lo aseguran fuentes del grupo de distribución que el próximo 23 de mayo abrirá oficialmente el plazo de presentación de ofertas a un total de 95 activos inmobiliarios, entre ellos 11 centros comerciales repartidos por toda España, incluido el de Marineda City.

«La venta no cambiará nada, la garantía del mantenimiento del empleo es total. No peligra ningún puesto de trabajo», asegura el número uno de la distribución en España, que justifica la operación como una práctica habitual en las grandes corporaciones que necesitan acometer un saneamiento en sus cuentas.

Para el grupo que preside Nuño de la Rosa, los 3.600 millones de deuda de El Corte Inglés, suponen una carga asumible debido precisamente a la gran base patrimonial que ha acumulado a lo largo de sus 79 años de historia, desde su fundación en 1940 en Madrid. ¿Por qué se desprende del establecimiento instalado en Marineda City? La estrategia marcada por El Corte Inglés pasa por poner a la venta las grandes superficies en aquellas ciudades en las que opere más de un centro comercial, y en el caso de Galicia, A Coruña es la única ciudad en la que el grupo tiene dos grandes establecimientos.

Ese es el criterio, y no los resultados económicos ya que, según explica el distribuidor, en el caso del centro de Marineda City, la evolución siempre ha sido favorable. «Es de los que mejor funcionan, con ebitda positivo, y queremos seguir explotándolo en régimen de alquiler, porque es rentable y da dividendos», asegura El Corte Inglés, que anuncia la llegada de nuevas firmas y nuevas tiendas a la gran superficie coruñesa.

Además de los cuatro centros comerciales que operan bajo la insignia de El Corte Inglés (en A Coruña y Vigo) e Hipercor (en el complejo coruñés de Marineda City y en Santiago), el grupo está presente en las principales ciudades con establecimientos Supercor, Bricor, Sfera, Telecor, Óptica 2000 (en venta), Informática El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés y su correduría de seguros.

El valor de sus activos inmobiliarios en Galicia asciende a 601 millones, según la información que obra en poder del Irish Stock Exchange, en el que cotizan sus bonos.