La calle más cara de Galicia para comprar vivienda está en Nigrán

En la rúa dos Pazos está la casa más exclusiva de la comunidad y el precio medio supera los 900.000 euros


Redacción / La Voz

La milla de oro de la vivienda en Galicia no está en el centro de Vigo, ni en el de A Coruña, sino en Nigrán. Al menos esa es la conclusión a la que llega el portal inmobiliario Idealista tras analizar los anuncios activos en su web, que revelan que la rúa dos Pazos de esta localidad pontevedresa es la calle más exclusiva de la comunidad, con un precio medio de 912.000 euros.

No en vano, en ella se ubica el inmueble gallego más caro actualmente a la venta: el pazo de Urzaiz, que lleva años en el mercado sin que hasta ahora haya encontrado comprador. Y es que por esta propiedad con casi siete siglos de historia (y que en sus cuatro hectáreas de parcela cuenta con casa, torre, capilla y jardines) se piden 5,5 millones de euros.

Una cifra que infla el precio medio en la calle, donde no hay otra vivienda que llegue a ese nivel que marca Idealista (la que más se acerca se vende por 875.000 euros y el resto están sensiblemente por debajo). La milla de oro gallega está además entre las más asequibles de las diecisiete comunidades autónomas. Solo las vías más caras de Aragón, las dos Castillas, Extremadura, La Rioja y Murcia tienen precios medios más bajos que la de Nigrán (345.000 en el caso extremeño).

Nada que ver con lo que se pide por una casa en las diez calles más exclusivas de España, que se reparten entre Málaga, Madrid, Barcelona y Baleares. En cabeza, la lujosa urbanización Coto Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, donde los propietarios que tienen sus viviendas a la venta piden por ellas una media de 6,7 millones de euros.

La medalla de plata de este exclusivo ránking es para la avenida del Tibidabo de Barcelona, donde el precio promedio de los inmuebles que se anuncian en Idealista supera los 5,8 millones de euros, ligeramente por encima de los 5,7 millones del paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en urbanización madrileña de La Moraleja, que tiene otras dos calles entre las cinco más caras de España. Otras dos vías catalanas, dos marbellíes y una en Calviá (Mallorca) completan el top 10 de las millas de oro de la vivienda en España.

El norte de Portugal, la milla de oro del ladrillo

G. Lemos
casa 5

En Galicia hay 36 casas a la venta por encima de los dos millones; entre la «raia» y Oporto, cinco veces más

El mercado de la vivienda en Portugal bate un récord tras otro. El último, la venta la semana pasada de un ático en Lisboa por 7,6 millones de euros, la cifra más alta pagada hasta ahora por un piso en el país vecino, donde esta operación ha hecho correr ríos de tinta no solo por el importe, sino por el interés que el inmueble despertó entre varios inversores foráneos. Al final, fue una familia brasileña, según la inmobiliaria que intermedió en la venta, la que se llevó el gato al agua.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La calle más cara de Galicia para comprar vivienda está en Nigrán