Lidl debe retirar su robot de cocina porque es copia de la Thermomix

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Robot de cocina de Lidl, que debe retirar del mercado
Robot de cocina de Lidl, que debe retirar del mercado

Un juzgado de lo mercantil de Barcelona obliga a la empresa alemana a dejar de vender el aparato tras un largo litigio judicial

19 ene 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

El robot de cocina que tiene a la venta Lidl es una copia de la Thermomix y debe retirarlo del mercado por ello. Es la sentencia del Tribunal Mercantil de Barcelona, según informa El Periódico. El juzgado considera que la firma de distribución alemana Lidl «invadió la patente del robot de cocina Thermomix» y condena «a la retirada de todas sus máquinas» Monsieur Cuisine. La sección especializada de los Juzgados Mercantiles ha determinado que la patente de la empresa Vorwerk cuenta en España con toda la protección de las características de su robot de cocina. Considera que la empresa demandada ha implementado de forma infractora las características de Thermomix recogidas en una patente en la máquina Monsieur Cuisine.

Vorwerk, comercializadora de Thermomix, presentó demanda el 14 de junio del 2019 por infracción de patentes de la empresa Lidl con su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, que lo comercializa desde junio del 2018. España reconoció la patente europea de Thermomix en el 2008.