Zara da el salto definitivo al mercado de la cosmética

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El buque insignia de Inditex incorpora una nueva sección en la que se podrán encontrar desde labiales, hasta maquillaje pasando por brochas y aceites

03 may 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

Zara ya había coqueteado con el mundo de la cosmética y la belleza en varias ocasiones en los últimos años. De la mano de la aclamada perfumista Jo Malone, decidieron apostar hace unos meses por poner una pica importante en un mercado tan competitivo como el de los perfumes. Las colonias ya habían formado parte de su catálogo en anteriores ocasiones; pero la alianza con Malone suponía un salto cualitativo en este mercado. Y en el 2019, las barras de labios comenzaron a poblar las estanterías de sus establecimientos.

Pero el buque insignia de Inditex quiere más. A la caza siempre de nuevas tendencias y nichos de mercado, Zara ha decidido dar un paso adelante en el mundo de la cosmética y apostará en los próximos meses por ofrecer a sus clientas una completa línea de cosmética. Esta nueva apuesta comercial, a la que ha decidido bautizar con el nombre de Zara Beauty, se incorporará a las tiendas como una sección más. Convivirá con los ya tradicionales departamentos de Señora, Caballero y Niño.

Eso sí, habrá que esperar unos días para pertrechar el carrito con los cosméticos gallegos. Porque la colección estará disponible para su compra online a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, en Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda. Serán los primeros pasos, porque la idea del gigante textil es que sus coloretes y sus sombras de ojos acaben llegando a todos los puntos del planeta.

Hay más. Porque algunos clientes podrán descubrir la colección completa a través de una «exclusiva experiencia inmersiva» con asesoramiento personalizado en belleza. Es decir, aquellos clientes que se encuentren cerca de una de las 22 tiendas seleccionadas en todo el mundo, podrán acudir a estos establecimientos a probar de primera mano los cosméticos: «En tienda habrá espacios dedicados a esta experiencia que estarán marcados por una coherencia cromática de suelo, paredes y techo, contrastada por las bandejas de acero inoxidable que realzan el producto y por el lucernario que reproduce la luz natural del exterior en las versiones de espacio completo». Cuatro de las tiendas seleccionadas están en territorio patrio. En A Coruña, esta experiencia será acogida por la tienda de la Calle Compostela. También se engalanarán una en Marbella (la del centro comercial Marina Banús), otra en Madrid (la de Serrano) y otra en Barcelona (la de Paseo de Gracia).

Productos 

No estarán solos en esta nueva aventura. Zara caminará de la mano de una experta en la materia. Porque al igual que ya hizo con Malone, para su inmersión en el mundo de la cosmética, ha contado con la colaboración de la maquilladora británica Diane Kendal. Así, la nueva línea de productos incluirá barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas con «fórmulas de máxima calidad».

Y para aquellos que no cuenten con la posibilidad de acercarse hasta una tienda física para probar los productos, Zara pondrá en marcha en su página web con un programa específico que permitirá recrear virtualmente el resultado de los diferentes productos en ojos, labios y rostro.