El fondo soberano noruego critica el alto sueldo de los directivos con rendimientos «mediocres»

La Voz REDACCIÓN / EFE

ECONOMÍA

Nicolai Tangen, consejero delegado del Fondo de Pensiones Global del Estado noruego
Nicolai Tangen, consejero delegado del Fondo de Pensiones Global del Estado noruego REUTERS

Denuncia la «codicia corporativa» que impera en muchas empresas

13 may 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego denunció este viernes la «codicia corporativa» que impera en muchas empresas que ofrecen altos salarios a sus ejecutivos a cambio de un rendimiento «mediocre» por parte de ellos. Así de categórico se mostró el consejero delegado del fondo, Nicolai Tangen, en una entrevista con el Financial Times: «Estamos en un entorno inflacionista en el que vemos que muchas empresas con un rendimiento mediocre plantean paquetes de remuneración muy grandes. La codicia empresarial está alcanzando un nivel nunca visto antes y está siendo muy caro para los accionistas en términos de dilución», subrayó Tangen.

De hecho, este fondo —que posee el equivalente a un 1,5 % de todas las empresas que cotizan en bolsa en el mundo— votó en contra de la remuneración ejecutiva en las juntas de Intel, Apple, IBM y General Electric.

Y seguirán en esta línea, porque Nicolai Tangen confirmó al Financial Times que continuarán censurando los grandes salarios que no se vean justificados por el desempeño de la empresa en cuestión, también aquellos que sean considerados opacos o los que no tengan visión a largo plazo.