Planas deja la puerta abierta a que siga el descuento de 20 céntimos en el combustible más allá de junio

efe CIUDAD REAL

ECONOMÍA

Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

El ministro de Agricultura dice que el Gobierno está haciendo una evolución de los precios y observando el comportamiento de la industria para tomar una decisión

14 may 2022 . Actualizado a las 15:06 h.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dejado abierta la puerta a una posible prórroga de las ayudas a la bonificación del gasoil en España más allá del mes de junio. Así lo ha dicho el ministro en una entrevista que ha emitido la radio pública de Castilla-La Mancha, en la que ha reconocido que, aunque no hay una decisión tomada al respecto en el seno del Gobierno, se está haciendo un seguimiento de la evolución de los precios y se está observando el comportamiento de la industria para tomar una decisión al respecto. «Evidentemente, esta ayuda de los 20 céntimos por litro ha sido y es importante, pero estamos siguiendo la evolución como decía hace unos días la vicepresidenta primera y vamos a examinar cuál es la situación», ha dicho Planas, quien ha señalado que «no hay una decisión adoptada a nivel de Gobierno» pero se sigue la evolución de los precios.

«Miramos el comportamiento del propio sector privado; es decir, de las grandes empresas distribuidoras, y de cómo están cooperando en que efectivamente esos 20 céntimos lleguen a cada a cada interesado», ha dicho.

En cualquier caso, ha señalado que las predicciones del Fondo Monetario Internacional y de la Comisión Europea muestran que se están estabilizando los precios del petróleo y el gas, que incluso podrían ir a la baja en el segundo semestre del año.