Francisco Conde:  «El futuro de Stellantis Vigo está comprometido»

ECONOMÍA

Francisco Conde López, número 2 del PP por Lugo. (Monforte de Lemos, 1968) es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.  Entre 1995 y el 2009 fue profesor de Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo.  Trabajó como asesor del Presidente de la Xunta de Galicia del 2009 al 2012 y es conselleiro de Economía,  Emprego e Industria en funciones.
Francisco Conde López, número 2 del PP por Lugo. (Monforte de Lemos, 1968) es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1995 y el 2009 fue profesor de Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo. Trabajó como asesor del Presidente de la Xunta de Galicia del 2009 al 2012 y es conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones.

El vicepresidente primero pide al gobierno la convocatoria de un segundo PERTE que permita ejecutar las inversiones que precisa la planta.

07 oct 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha vuelto a lanzar un llamamiento a Madrid para solicitar la puesta en marcha de una segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, que permita dar entrada a los proyectos de inversión que se quedaron fuera de la primera edición, y que, en el caso de Galicia, son vitales para garantizar el futuro de Stellantis Vigo con las nuevas plataformas de producción de vehículos eléctricos. «Todos sabemos que el futuro de Stellantis depende de un nuevo PERTE por parte del Gobierno para vincular las inversiones que necesita Stellantis», afirmó el Conde.

Manifestó que el PERTE actual demostró que fue «un fracaso» desde el punto de vista de su diseño, y que ha deparado a Stellantis una inversión mínima que en ningún caso garantiza su futuro de la planta. El Gobierno tiene que convocar cuanto antes el grupo de trabajo comprometido.

En estos momentos la situación de Stellantis está comprometida por la falta de un PERTE que permita las inversiones (600 millones de euros), y por el desacuerdo en el Gobierno que permita la subestación eléctrica que demanda la planta. «Es urgente que el Gobierno asuma que el sector de la automoción de Galicia necesita respuestas que permitan las inversiones que necesita ejecutar Stellantis y que en estos momentos no están garantizados», ha insistido esta mañana.