PayPal se une a la ola de despidos masivos al reducir 2.000 empleados de su plantilla

La Voz REDACCIÓN/AGENCIAS

ECONOMÍA

Fabrizio Bensch | REUTERS

Representan el 7 % de la fuerza laboral de la compañía estadounidense, especializada en el sistema de pagos online mediante billetera virtual

01 feb 2023 . Actualizado a las 17:34 h.

 La plataforma de pagos PayPal ha comunicado su intención de reducir en alrededor de un 7% su plantilla, lo que supondrá la salida «en las próximas semanas» de unos 2.000 trabajadores, según anunció el presidente y consejero delegado de la compañía, Dan Schulman.

El ejecutivo explicó que, si bien PayPal ha logrado un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de la empresa para abordar el difícil entorno macroeconómico y en el ajuste de la estructura de costes, aún tiene trabajo por delante.

«Tenemos más trabajo por hacer. Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan», indicó.

De este modo, PayPal se suma a la ola de despidos masivos que afectan al sector tecnológico en las últimas semanas con los anuncios de recortes de plantilla efectuados por multinacionales como Microsoft, Alphabet, Amazon o IBM.