Continúa el reguero de pérdidas por los aranceles: Puma anticipa un impacto de 80 millones

La Voz

ECONOMÍA

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

La marca deportiva alemana alerta de que sus ventas podrían desplomarse este año en dos dígitos

25 jul 2025 . Actualizado a las 17:48 h.

La marca de ropa deportiva alemana Puma ha revisado a la baja sus previsiones para el cierre del ejercicio 2025 tras verse impactada por los aranceles de Estados Unidos y la caída de las ventas.

En concreto, la enseña registró unas pérdidas de 246,6 millones de euros en el primer semestre, según las primeras estimaciones que ha presentado la compañía.

Las ventas de la firma deportiva cayeron un 4,8%, hasta los 4.018 millones de euros, mientras que el margen bruto disminuyó 60 puntos básicos, hasta el 46,5%.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) ajustado, excluyendo extraordinarios, se redujo hasta los 62,5 millones de euros. La compañía ha avanzado que tuvo en este período unos costes extraordinarios de 102,6 millones de euros.

En este contexto, Puma ha rebajado sus previsiones para el 2025 y ha cifrado en cerca de 80 millones de euros el impacto que tienen los aranceles de Estados Unidos en el beneficio bruto. Así, avanza que las ventas podrían caer en dos dígitos y que tendrá pérdidas operativas.

La compañía ha señalado que en medio de la actual «volatilidad geopolítica y macroeconómica» seguirán afectando «significativamente» a los resultados de la firma este año.