Sandra Ortega gana el segundo pleito a la banca por la quiebra de Room Mate
ECONOMÍA
Banca March reclamaba una indemnización de 36 millones de euros a la sociedad de la empresaria coruñesa
16 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Segunda victoria judicial de Sandra Ortega, la primogénita de Amancio Ortega, contra los acreedores que le piden responsabilidad por la quiebra de la cadena hotelera Room Mate, fundada por Kike Sarasola. El Juzgado de Primera Instancia número 62 de Madrid ha rechazado la demanda de Banca March —pedía una indemnización de 36 millones de euros a Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega— por entender que la empresa no autorizó los avales vinculados a Room Mate.
La sentencia concluye que no existe «prueba alguna» de que Ortega diera su consentimiento para emitir las cartas de patrocinio que respondían por deudas de 144 millones de euros, y declara «nulos de pleno derecho» dichos documentos.
El tribunal considera probado que las firmas de los avales fueron falsificadas por José Leyte, antiguo gestor de Rosp Corunna, sin conocimiento de Sandra Ortega. Esta queda así libre de toda responsabilidad frente a las reclamaciones, al igual que ocurrió con otra resolución similar dictada en febrero, en aquel caso a petición de EBN Banco de Negocios.