Las notas de acceso a diseño, artes plásticas, música y restauración, en la web de Educación

Sara Carreira Piñeiro
Sara Carreira REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Este mes se ultima el acceso a los estudios superiores en Galicia

16 jul 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

Las otras titulaciones de educación superior que se ofrecen de forma reglada en Galicia también están publicando estos días los resultados de las pruebas de acceso. Son muchas menos en número de alumnos, pero las titulaciones oficiales de diseño, música y restauración de bienes culturales tienen la misma categoría académica que las carreras universitarias, mientras que los ciclos de artes plásticas se corresponden con los de FP de grado superior.

Conservación

Las últimas en salir publicadas en la web de la Consellería de Educación han sido las de la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia. Las calificaciones oscilaron este año entre el 5 y el 7,6.

Música en Vigo y A Coruña

Los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña también publicaron sus notas en la web de Educación. Es un grupo muy variado, con casi medio centenar de especialidades, que incluyen desde la didáctica de la música hasta la dirección y sobre todo la interpretación, y las notas de corte de las pruebas de acceso han sido muy altas en algunos instrumentos: en Vigo, el acceso al instrumento de música tradicional tuvo un 8,21 de nota de corte y en A Coruña la Trompa llegó al 7,76; hay que tener en cuenta que en ambos casos han quedado sin plaza algunos aspirantes.

Diseño

Hay cuatro centros que ofrecen formación superior pública en diseño en Galicia: las escuelas de A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense. Las pruebas de acceso a los diferentes estudios ya se celebraron y en la web de la Consellería de Educación. Las notas de los 25 primeros aspirantes son superiores a 9 (la prueba de acceso consta de dos partes, una de expresión escrita y otra de capacidades técnicas) y hay 46 que sacaron más de un 8 en el acceso. De hecho, de los 242 presentados solo suspendieron 4 la prueba. El listado de las pruebas de Artes Plásticas se puede consultar aquí.

Arte dramático

También en la web están los resultados de la prueba de arte dramático, en la escuela única que ofrece estos estudios públicos en Galicia y que está en Vigo.

Deportes

Las pruebas deportivas se celebran hoy y en el listado de la Xunta aparecen inscritas 187 personas.