Quince nuevos institutos se apuntan al bachillerato de excelencia

Sara Carreira Piñeiro
Sara Carreira REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

SANDRA ALONSO

Ya son 30 los centros de secundaria en los que los alumnos hacen investigación bajo la tutoría de un profesor universitario

11 sep 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

Dar el salto del bachillerato a la universidad suele ser complicado porque la forma de aprender es diferente. Para acercar ambos mundos, la Consellería de Educación ha puesto en marcha un programa muy ambicioso, StemBach, el bachillerato de excelencia. El objetivo es que los alumnos que así lo deseen puedan empezar a investigar ya a los 16 años, desarrollando proyectos que son dirigidos por sus profesores habituales pero también por un tutor de la universidad.

Hoy se dieron a conocer el nombre de los centros que se suman este año al programa: son los institutos Concepción Arenal (Ferrol), Lamas de Abade (Santiago), David Buján (Cambre), Miraflores (Oleiros), As Lagoas (Ourense), San Paio (Tui), A Xunqueira II y Torrente Ballester (Pontevedra), As Barxas (Moaña) y el Johan Carballeira (Bueu); así como los privados Grande Obra (Betanzos), Tirso de Molina (Ferrol), Compañía (Santiago), Rías Altas (Culleredo), Miralba (Vigo). 

Se suman a los inscritos en la primera edición, que fueron todos públicos menos el privado Compañía de A Coruña: Agra do Orzán (A Coruña), Sofía Casanova (Ferrol), Rosalía de Castro y Xelmírez II (Santiago), María Casares (Oleiros), Lucus Augusti y Ollos Grandes (Lugo), Daviña Rey (Monforte), Blanco Amor (Ourense), Ramón Cabanillas (Cambados), Ramón María Aller (Lalín), A Paralaia (Moaña), República Oriental do Uruguai (Vigo) y A Sangriña (A Guarda).