La Xunta abre la lista de siete especialidades para que se apunten profesores interinos

La Voz REDACCIÓN

EDUCACIÓN

Alumnos de bachillerato de Lugo durante una clase este curso
Alumnos de bachillerato de Lugo durante una clase este curso ALBERTO LÓPEZ

Hay opciones para anotarse en Francés en primaria y secundaria, Lingua Castelá y varias materias de la rama electrónica en FP

21 oct 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha abierto las listas de siete especialidades para que los profesores que lo deseen se puedan anotar. Son: en primaria, especialistas en Francés; en secundaria, Lingua castelá e literatura y Francés, así como Sistemas electrónicos y Sistemas electrotécnicos e automáticos; en la parte profesional de FP, se abren las listas de Equipos electrónicos y las de Instalacións electrotécnicas.

La apertura de estas listas se debe a que hay pocas personas inscritas en ellas y es probable que a lo largo del curso se necesite echar mano de alguna. Y como es una situación tan anómala, también se pueden apuntar personas que teniendo la titulación adecuada carecen del máster de Profesorado o formación equivalente para dar clase en Galicia. Eso sí, tendrán prioridad a la hora de ser contratados quienes sí tengan el máster. Aquellos sin la formación pedagógica que finalmente se necesiten contarán con una formación exprés, telemática y específica, diseñada para la ocasión por el Centro Autonómico de formación e Innovación (CAFI). Hay que tener en cuenta que si uno entra en el sistema sin el máster no podrá consolidar la plaza en ningún caso.