Los fichajes en Ciudadanos ponen en riesgo la elección de Girauta y Villegas

ELECCIONES 2020

Ismael Herrero | efe

La escritora Marta Rivera de la Cruz pasa a liderar la lista de A Coruña, donde C's no consiguió escaño en el 2016

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Albert Rivera presume con orgullo de las incorporaciones que ha sumado Ciudadanos en lo que va de precampaña. El ex vicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto; el abogado del Estado apartado por el Gobierno tras el 1-O Edmundo Bal; y, desde su propia formación, Inés Arrimadas.

Los nuevos nombres con los que Rivera espera ilusionar a su electorado -y pescar en el resto de partidos- suponen que diputados y personas clave en la estructura del partido vean peligrar su futuro en la Cámara Baja. El principal damnificado por los fichajes en Ciudadanos será Juan Carlos Girauta. El portavoz de C’s en el Congreso pasará de encabezar la candidatura de Barcelona, donde ahora concurrirá Arrimadas, para hacerlo en Toledo, donde el partido no logró obtener escaño en el 2016. La escritora Marta Rivera de la Cruz deja hueco a las nuevas incorporaciones en Madrid y pasa a liderar la candidatura de A Coruña, donde tampoco consiguieron diputado.

El secretario general, José Manuel Villegas, pasará de Barcelona a Almería, provincia en la que C’s dejó sin diputado a Podemos por solo 1.500 votos. También lo tendrá complicado Fran Hervías, secretario de organización, que será número uno por Granada. Más aún para un partido de base urbana y en un contexto electoral con un nuevo actor a la derecha.