Miguel Ángel Revilla encuentra un «pariente» político en Arteixo

ELECCIONES 2020

Cedida

El presidente autonómico de Cantabria ha definido así su parecido con Antonio Patiño, el candidato de Alternativa dos Veciños en Arteixo

16 may 2019 . Actualizado a las 11:05 h.

 Miguel Ángel Revilla, el mediático presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista Cántabro (PRC), se ha topado con un «pariente» en Galicia. Concretamente su doble se encuentra en Arteixo y, casualidades de la vida, se dedica también a la política. Además de la similitud en sus rasgos, comparten su tupido bigote como seña de identidad y la aspiración propia de un candidato ante los comicios del 26 de mayo. Su «familiar» gallego no es otro que Antonio Patiño, el candidato de Alternativa dos Veciños para el Concello de Arteixo. 

«Otro pariente que me sale en Galicia», escribió Revilla en su perfil de Twitter junto a la imagen del cartel electoral de Patiño, donde se aprecia su innegable parecido físico.

Un tuit que obtuvo respuesta por parte del partido de Patiño, que colgó en su página de Facebook un mensaje para responder al presidente cántabro: «Moitas gracias Miguel Ángel Revilla. Seguro que o noso candidato, Antonio Patiño, que a partir de xuño será o alcalde de Arteixo, enviaralle unha invitación para que coñeza o noso concello e tamén nos poida dar algúns consellos e comentar as súas experiencias».

Antonio Patiño Pérez fue subdirector provincial del Inem durante 20 años y estuvo vinculado al movimiento vecinal de Arteixo en su juventud. Vecino de la parroquia de Morás, fue también concejal de la Agrupación Municipal Democrática de Arteixo y después estuvo vinculado al PSOE. Fundador de la Asociación de Vecinos Ponte dos Brozos, primer movimiento asociativo vecinal de Arteixo, ocupó posteriormente el cargo de concejal de la Agrupación Municipal Democrática de Arteixo y entre 1986 y 1994 se encargó de la secretaría de Organización de la Unión Comarcal de la UGT en A Coruña. 

Durante su vinculación al PSOE, en el 2003 la ejecutiva gallega le nombró candidato a la alcaldía, pero la asamblea local de los socialistas en Arteixo lo rechazó y apostó por Pilar Souto, que finalmente se convirtió en alcaldesa.

Su último paso político lo dio el pasado mes de febrero, cuando Alternativa dos Veciños -la formación del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane- emitió un comunicado en el que le confirmó como su candidato en Arteixo.