Oriol Junqueras a Pedro Sánchez: «Tenemos que hablar»

La Voz REDACCIÓN / EFE

ELECCIONES 2020

Atlas

El presidente del Gobierno le ha preguntado al diputado electo de ERC, actualmente en prisión preventiva por el juicio del «procés», qué tal estaba. Según el PP, Sánchez le dijo «no te preocupes» al líder independentista

21 may 2019 . Actualizado a las 22:39 h.

El diputado electo de ERC, actualmente en prisión preventiva por el juicio del «procés», Oriol Junqueras, ha tenido una breve conversación en el hemiciclo con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el parlamentario catalán ha terminado así: «Tenemos que hablar», según informa Efe.

Fuentes conocedoras de dicha conversación han señalado a Efe que este cruce de palabras ha tenido lugar durante las votaciones para la elección de los vicepresidentes y secretarios de la Mesa del Congreso.

Ha sido la segunda vez que se cruzaban tras el frío saludo que Junqueras ha dado a Sánchez en la primera de las votaciones, destinada a designar al presidente del Congreso.

Un saludo frío que en la segunda ocasión en la que se han visto ya ha tenido palabras, y así el líder de los socialistas ha preguntado a Junqueras qué tal estaba.

A ello, Junqueras ha contestado lacónicamente: «Tenemos que hablar».

Según el PP, el presidente del Gobierno contestó al líder independentista con un «no te preocupes». El número dos de los populares, Teodoro García Egea, ha colgado un vídeo con las palabras rotuladas en su cuenta de Twitter.

Más información sobre el inicio de la XIII Legislatura