¿Qué les preguntarías a los candidatos ferrolanos Ángel Mato (PSOE) y Rey Varela (PP)?

La Voz

ELECCIONES 2020

La Voz

Este miércoles La Voz entrevista en directo y por la calle a dos de los candidatos a gobernar Ferrol, el socialista Mato a las dos de la tarde y el popular Rey Varela a las siete

21 may 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

La serie de entrevistas que La Voz está realizando durante esta campaña con diferentes candidatas y candidatos en las ciudades gallegas, con carácter interactivo y abiertas a la participación ciudadana en la calle o a través de los comentarios de internautas en directo, llega a Ferrol. Este miércoles 22 de mayo, se dirigirá a los votantes y espectadores el candidato del PSOE en la ciudad departamental, Ángel Mato. Será a partir de las 14 horas, con un paseo que realizará por el barrio de Canido. El turno para el que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, el popular Rey Varela, será a las siete de la tarde. En este caso el también exconselleiro caminará por la Calle Real. 

Iago García conducirá la entrevista en la que además de la participación de los viandantes se leerán mensajes que hayan llegado a la web o a través de Facebook y Twitter. ¡Id enviando vuestras cuestiones! 

Recta final de la campaña en las urbes gallegas con seis entrevistas

En el último tramo de campaña los lectores de lavoz.es y seguidores de La Voz en Facebook podrán disfrutar todavía de dos nuevas entregas del reto a los candidatos en directo en A Coruña. De forma interactiva y con todo lo que quieran trasladarles en la calle o a través de los comentarios a la emisión. Tras haber entrevistado a Lara Méndez (alcaldesa socialista de Lugo), Francisco Jorquera (BNG en A Coruña), Jesús Vázquez (alcalde popular de Ourense), José Araújo (Ciudadanos Ourense), Inés Rey (PSOE de A Coruña), Martiño Noriega (alcalde de Santiago con Compostela Aberta),a Elena Muñoz (PP de Vigo), Xosé Sánchez Bugallo (PSOE de Santiago) y Fernández Lores (BNG de Pontevedra) las entrevistas vuelven hasta A Coruña. El jueves a las 14 horas será el turno de la candidata popular Bea Mato y el viernes, a la misma hora, del actual alcalde y candidato a la reelección por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro. 

De todos los candidatos a los que La Voz de Galicia propuso participar en este innovador formato, nunca antes visto en unas elecciones municipales en la comunidad, tan solo uno, el alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, no ha confirmado su presencia.