Iglesias insiste en gobernar «para defender el orden, la democracia y la ley»

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Emilio Naranjo | efe

Unidas Podemos hizo exhibición de optimismo en un acto en Madrid al que asistió Ada Colau

08 nov 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

Pablo Iglesias está dispuesto a pelear, una vez más, por los votos de Unidas Podemos, e insiste en que quiere llegar a un pacto de Gobierno con el PSOE «para defender el orden, la democracia y la ley». Lo dijo en el mitin de cierre de campaña celebrado en el pabellón Ifema de Madrid, con una capacidad para 6.000 personas. El acto lo abrió Irene Montero: «Somos los únicos que podemos pensar en un Gobierno para garantizar derechos y no para que sigan ganando los de siempre», dijo. La líder de Podemos le dio paso a Rafa Mayoral, y tras los discursos de López de Uralde, Ione Belarra y Pablo Echenique, Noelia Vera le dio paso a Alberto Garzón, «un ministro que callaría hasta al más charlatán». El líder de IU criticó el giro a la derecha de Sánchez, pero aseguró: «No se van a cumplir los augurios de los que convocaron las elecciones, no solo no caemos sino que subimos».

El mitin contó con la presencia de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona reconoció que le producía «dolor en el alma» que se utilizase a Cataluña como arma arrojadiza. Calificó como «un error» la vía unilateral de los independentistas, pero también lamentó que el presidente del Gobierno se hubiese dejado convencer por los poderosos. «Pedro nos ha fallado», dijo.

Pablo Iglesias cerró el acto con un mensaje claro. Dijo que pese al giro a la derecha de Sánchez, «sus votantes son de izquierdas», y por eso «estamos dispuestos a gobernar con el PSOE, no porque confiemos en ellos, sino porque confiamos en España».

Como hace seis meses, fue despedido al grito de «¡presidente, presidente!».