Gonzalo Caballero pone el broche con la última llamada al voto útil

Domingos Sampedro
D. Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Salvador Sas

El líder socialista gallego cerró la campaña con una llamada al voto útil

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad coruñesa de Vimianzo, cuya alcaldía recuperó el PSdeG en las pasadas municipales de mayo, fue el lugar elegido por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, para cerrar la campaña de las generales y lanzar el último mensaje político: una llamada incisiva al voto útil en favor del PSOE, pues la alternativa consistiría en un Gobierno de PP, Ciudadanos y Vox, «que sería unha bomba nuclear para as liberdades políticas e os dereitos sociais».

Caballero tocó localidades como Vilagarcía, Boiro y Vigo en la última jornada de la carrera al 10N, deslizando en todas ellas el mismo discurso, que consiste en pedirle el voto a los electores de izquierdas, pero también a aquellas personas del PP y de Ciudadanos «que rexeitan a extrema dereita».

Durante buena parte de su recorrido, el secretario xeral de los socialistas estuvo acompañado por la ministra de Sanidad en funciones, la asturiana María Luisa Carcedo. Y en su presencia, dedicó una parte de su discurso a intentar desmontar a Pablo Casado como presidente, al que mostró «controlado dende dentro» por el PP de Aznar, y «dende fóra», por Vox.