Gonzalo Caballero vaticina un «tsunami electoral» contra Feijoo este domingo

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

César Arxina

El candidato socialista a la Xunta está convencido de que está a punto de «abrir una nueva etapa en la historia de Galicia»

08 jul 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vaticinado  un «tsunami electoral» en las elecciones autonómicas de este domingo 12 de julio. Tal y como informa EFE, va a servir para «retirar» de la presidencia de la Xunta de Galicia a Alberto Núñez Feijoo y para aupar a un presidente socialista en su lugar.

Caballero ha efectuado estas declaraciones durante su visita a Monforte de Lemos (Lugo), en la que se ha mostrado convencido de la capacidad del partido para «abrir una nueva etapa en la historia de Galicia» tras estos comicios. De acuerdo con el candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo gallego, el PSdeG ha ido ganando «más conexión y movilizando a un electorado progresista que quiere un cambio político en Galicia» durante estas semanas de campaña electoral mientras que el PP ha ido «perdiendo apoyos» en el mismo tiempo.

Así pues, ha vuelto a llamar al voto útil y ha insistido en que «si concentramos todos los votos de progreso en el PSdeG-PSOE habrá cambio político seguro este domingo en Galicia», por lo que ha instado a no dividir los sufragios ahora que existen «más señales” de que el electorado progresista se está movilizando».

Gonzalo Caballero se ha comprometido a ser un «presidente reformista» y abierto a colaborar con el resto de autoridades provinciales y locales de Galicia, a diferencia de un Núñez Feijoo al que ve «agachado, escondido, que no tiene proyecto» y al que le ha exigido que aclare decisiones como el confinamiento de tan solo cinco días decretado ante el rebrote de coronavirus de A Mariña.Asimismo, también le ha requerido explicaciones acerca de un posible pacto con VOX para mantenerse en el poder si la formación de ultraderecha entra en el Parlamento gallego este domingo, tal y como sugieren -ha apuntado- algunas de las últimas encuestas publicadas