Feijoo pide «respeto» y no hacer «demagogia» con el brote de A Mariña

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

M.Moralejo

El presidente de la Xunta asegura que Galicia continúa siendo «uno de los lugares más seguros de España»

08 jul 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido «respeto» y no hacer «demagogia» con el brote de coronavirus en A Mariña porque Galicia sigue siendo este verano «uno de los lugares más seguros de España, sin duda».

En un acto electoral en Vigo sobre turismo del que informa EFE, ha asegurado que no está «especialmente preocupado» desde el punto de vista sanitario por este rebrote, ya que no hay nadie en UCIs de las cinco personas hospitalizadas, de las que ayer una recibió el alta y las otras se esperan que la tengan en los próximos días.

Ha recordado que actualmente hay 224 contagiados por el Covid en la comunidad que lleva un mes sin ningún fallecimiento por esta enfermedad, mientras que en España se han registrado cuatro, y ha preguntado «dónde hay que firmar» para mantener esta situación en los próximos años.

Y ha añadido que como «español» no va a utilizar los datos para comparar Galicia con otras autonomías, pero ha pedido el mismo «respeto» sobre la calidad y seguridad de la comunidad gallega.

Por eso, ha instado a hablar con seriedad sobre esta cuestión y que todo el mundo sea «serio y razonable porque el hacer demagogia con estas cuestiones impacta en todos los sectores», sobre todo el turístico.

En todo caso, se ha mostrado confiado en que dado que el 74 % del turismo que llega a Galicia es nacional, esta comunidad «sufrirá menos» que otras en los próximos meses el impacto del coronavirus en el sector turístico porque espera que la mayoría de los turistas españoles sigan viniendo.

Sobre la situación en A Mariña ha destacado que, pese al brote, en los últimos quince días hubo menos urgencias que hace un año en el mismo período y también menos ingresos hospitalarios.

Además, ha insistido que la media de edad de los afectados es de 35 años y la edad más repetida dentro de esta media es aún inferior, de 20 años, por lo que ha vuelto a reiterar sus peticiones de precaución y de mantener las medidas de seguridad sanitaria.