
Miguel Ángel Rodríguez, experto en marketing deportivo y responsable de la estrategia digital durante el 'Real Madrid de los Galácticos', habló sobre la rentabilidad del fichaje de Kylian Mbappé será rentable para el Real Madrid
06 jun 2024 . Actualizado a las 14:39 h.Miguel Ángel Rodríguez, CEO de FinalScore, concedió una entrevista para hablar del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Este experto en marketing deportivo trabajó para el conjunto blanco entre el año 2000 y el año 2008 y fue el responsable de la estrategia digital durante el 'Madrid de los Galácticos'.
Cuestionado en El Larguero por el fichaje de Kylian Mbappé, dijo: «Puede suponer unos ingresos muy importantes». «En los próximos años los ingresos van a aumentar. El interés en las redes, de los patrocinadores... incluso las retransmisiones de los partidos, aunque los derechos televisivos ya estén vendidos», argumentó Miguel Ángel Rodríguez.
Sobre la venta de camisetas, este experto en marketing deportivo, señaló: «Es una importante cantidad, pero no llega para pagar ni el salario ni la prima de fichaje. Sumando pequeñas cantidades puede llegar a una cifra muy alta y más aún con un jugador como Mbappé».
«Cuando entré a trabajar en el Real Madrid en el 2000 facturábamos alrededor de 119 millones de euros y cuando me marché en 2008 estábamos en los 400 millones de euros. Además, tuve la suerte de estar al frente del área de desarrollo internacional y veías que era una maravilla», recordó estableciendo un paralelismo con la época actual.
¿Cuánto pagará el Real Madrid a Mbappé?
Si Kylian Mbappé ha llegado a coste cero al Real Madrid, el conjunto blanco le habría pagado una cantidad de entre 100 y 150 millones de euros en concepto de prima de fichaje. Además el galo será el futbolista mejor pagado de la plantilla merengue con una ficha de 26 millones por temporada. Un sueldo muy inferior al que percibía en el PSG. A cambio Kylian Mbappé mantendrá el 100% de los que ya tenía firmados y se quedará con el 80% de los que consiga a partir de ahora, yendo a parar el otro 20% a las arcas del Real Madrid.
«Ya no es tanto por comparar la cifra de cuánto me cuesta un jugador sino cuánto hace que ese jugador incremente la marca del Real Madrid y, por lo tanto, todo el negocio de alrededor», comentó al respecto este experto en marketing deportivo.
Para finalizar, haciendo alusión a los dos millones de nuevos seguidores que Kylian Mbappé había conseguido en redes sociales desde que se anunció su fichaje por el Real Madrid, Miguel Ángel Rodríguez manifestó: «El deporte es un negocio de audiencia y, cuanto más tenga, más potencial de ingresos tiene: patrocinadores, derechos de televisión, acuerdos comerciales...».